municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosescuela de villamaida inauguronueva multicancha

Publicado el: 10 de Diciembre 2018

Tras años de espera, la comunidad escolar de la escuela Villamávida recibió de parte de la Municipalidad de Florida su primera multicancha para que los niños y niñas que hoy cursan enseñanza básica cuenten con un espacio que les permita desarrollar sus habilidades sociales y físicas a través del deporte.

La inversión de este nuevo espacio tuvo un costo total de más de 54 millones de pesos financiados por el gobierno regional a través del Fondos Regional de Iniciativa Local (Fril) gestionados a través del municipio.

Fue así que mediante una ceremonia realizada en el establecimiento donde asistieron el alcalde Jorge Roa Villegas, los concejales Cristián Peña y Claudio Parra, la comunidad escolar de Villamávida representada por su director Héctor Vallejos y vecinos del sector, se dio entrega oficial de esta infraestructura de 608 metros cuadrados, la cual está completamente equipada para la práctica del futbol, tenis, voleibol y basquetbol.

Para el director de la Escuela Villamávida, ese nuevo benefició “responde a una demanda histórica del establecimiento para el desarrollo físico e integral de nuestros alumnos, ofreciéndoles recursos que nada tienen que envidiar a otras comunas”.

Por su parte el alcalde Jorge Roa Villegas señaló que esta inversión obtenida gracias a los fondos FRIL “marcan un antes y un después en la historia del sector ya que no sólo estará abierto a la escuela, sino que también podrá ser usado por los vecinos del sector”.-