municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde se reune con frontel por plan invierno

Publicado el: 18 de Mayo 2015

El jueves 14 de mayo, se efectuó en la Gobernación, una reunión con la empresa Frontel para analizar las medidas de prevención que se tomarán con la llegada del invierno, sobre todo sus implicancias en zonas rurales.

En la sesión, presidida por la gobernadora Andrea Muñoz, asistió el edil Jorge Roa Villegas representando a Florida, Ricardo Fuentes Palma, alcalde de Hualqui y personeros de la empresa Frontel.

Roa Villegas, consultado con respecto a la pronta llegada del invierno, señaló que "sería importante que la empresa instale un sistema de respaldo, en caso de cortes y así nuestra comuna no quede sin energía".

El alcalde señaló además que los principales problemas que ocurren en invierno son los cortes de luz debido a cortocircuitos por desprendimiento de ramas y árboles, donde la empresa de energía debe acordar las medidas de instalación de cables, con las empresas forestales.

Por su parte Frontel sostuvo que está negociando con privados para comprar terrenos e instalar una fuente de respaldo, mientras se realiza una campaña de prevención con mensajes radiales y afiches, para así disminuir los riesgos durante el 2015.