municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosproyecto de traspaso de la educacion reune alcaldes de la region

Publicado el: 19 de Mayo 2015

Con el objetivo de comunicar las medidas que deben adoptar los municipios de cara al inminente proyecto que traspasa la educación, comúnmente llamada "desmunicipalización", se realizó una sesión informativa analizando los pro y los contra de la iniciativa estatal.

La jornada realizada el miércoles 13 de mayo en la Gobernación, contó con la presencia de alcaldes de varias comunas de la región, además de algunos representantes de los DAEM municipales.

El alcalde Jorge Roa Villegas junto al jefe Daem Patricio Rivas, asistieron a la instancia informativa representando a Florida, donde el edil manifestó su inquietud por la poca información que se les ha entregado a las municipalidades.

"Como alcaldes, nosotros no hemos sido confrontados en varios de los aspectos que nos afectan como actuales administradores, por eso conformamos una comisión de educación de la AMRB para dar a conocer nuestros puntos de vista y ponerlos en discusión" precisó Roa Villegas.

Por su parte, los expositores de la jornada fueron el seremi de educación, Sergio Camus Campos, el coordinador nacional de educación, Raciel Medina y el director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos.

Cabe señalar que el Estado espera crear un organismo de administración local de la educación, llamado Servicios Locales de Educación (SLE) y una entidad regional llamada Dirección Nacional de Educación Pública (DEP), los cuales deberían comenzar a funcionar a contar del 2017.