municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon gran exito se realizo una nueva version de la feria amdel 2017

Publicado el: 14 de Noviembre 2017

Son 100 los expositores que dieron vida a la onceava versión de la feria Amdel que reunió a los expositores de las comunas de Cabrero, Hualqui, Florida, Santa Juana, San Rosendo y Yumbel. Para este año, la organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Florida, donde su alcalde Jorge Roa Villegas, presidente de la Agrupación Amdel apostó por realizarla el parque Bicentenario de Concepción, lo cual fue un acierto para la mayoría de los productores que participaron de esta instancia.

Así con diversos productos agrícolas y artesanales los locatarios tuvieron buenos dividendos logrando mostrar lo mejor de nuestro campo chileno a quienes visitaron la feria de distintas partes de la Región y el país.

Por su parte, nuestra comuna participó con 14 estands y 2 cocinerías, sorprendiendo a quienes llegaron hasta la carpa adaptada en el parque bicentenario con diversos productos de gran calidad como flores, cactus, hierbas medicinales, carnes ahumadas, trabajos en greda, tés de diferentes variedades y otros novedosos emprendimientos.

Cabe señalar que la Asociación de Municipalidades para el desarrollo Económico Local (AMDEL) es una agrupación destinada a fomentar las economías locales de zonas campesinas y rurales apostando por mejorar su producción mediante la adjudicación de proyectos asociativos como el puente Amdel, proyectos de agua potable, mejoramiento de infraestructura y otros de gran relevancia para la región y el país.

Lo anterior fue catalogado por los mismos vecinos como un gran avance, no solo para ellos y sus familias, sino para la comuna en su totalidad, ya que vienen a cumplir un sueño aspirado por muchos años, donde la constancia, participación y trabajo en conjunto fueron clave para lograr lo que ahora viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.-