municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmas de 30 familias de florida seran beneficiadas con sistemas propios de agua potable

Publicado el: 04 de Febrero 2015

La comuna de Florida se adjudicó tres proyectos que entrega el Fondo Social Presidente de la República, con un monto total que supera los $90 millones, dineros destinados a la construcción de sistemas de agua potable en diversas zonas rurales.

En la Gobernación Regional del Biobío y con la presencia de la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, se realizó la entrega simbólica de los fondos Presidente de la República , donde la Municipalidad de Florida estuvo representada por su edil Jorge Roa Villegas, junto a varios miembros de los sectores beneficiados con los proyectos.

El alcalde no pudo ocultar su alegría por la obtención de los fondos, señalando que "este es un gran avance para los sectores rurales, quienes desde ahora podrán autoabastecerse e ir mejorando sostenidamente su calidad de vida".

Cabe señalar que cada uno de los tres proyectos obtenidos, beneficia a 30 familias de diversos sectores de la comuna floridana, con un monto de $10 millones, que comprende la construcción de punteras de hasta 12 metros de profundidad, dotación de motores, torres y acumuladores de agua, entre otros elementos.

Es importante destacar que la Municipalidad de Florida postuló el segundo semestre del 2014 a los Fondos Sociales Presidente de la República, con la intención de beneficiar a determinados sectores dentro de la comuna, como Quilaco, Rahuil y Talcano, zonas que poseen problemas permanentes de abastecimiento de agua.