municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida otorgo importante aporte a carahue y cholchol

Publicado el: 15 de Febrero 2019

 

Con dos importantes aportes hechos a través de un convenio de colaboración, la Municipalidad de Florida llegó hasta las localidades de CholChol y Carahue para entregar un aporte de 5 millones de pesos a cada municipio a fin de ayudar a la reconstrucción de ambas localidades tras los lamentables incendios que afectaron a la Región de la Araucanía durante las últimas semanas.

La donación hecha por el municipio fue entregada a cada jefe comunal a través de un deposito en dinero , el cual podrá ser invertido según las necesidades que requiera cada municipio.

Así en una comitiva municipal liderada por el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas junto a concejales de la comuna Miguel Cid, Cristián Peña y Rodrigo Montero acudieron hasta las zonas afectadas a fin de entregar esta importante donación a quienes hoy sufren lo vivido por los floridanos durante el 2017.

Cumpliendo con la premisa “hoy por mí, mañana por ti” el alcalde de Florida Jorge Roa Villegas señaló que esta acción además de ir en ayuda de las comunidades siniestradas, corresponde a una vuelta de mano a la importante ayuda dada por CholChol y Carahue en 2017 a Florida a raíz de los siniestros que afectaron a la localidad durante el verano de ese año.

Así, el jefe comunal de CholChol Luis Huarilef Barra destacó el gesto de la comitiva municipal, invitando a las demás comunas rurales a colaborar entre sí para trabajar en conjunto en acciones de prevención y combate de emergencia a fin de tener mejor reacción frente a este tipo de incidentes que año a año requieren mayor cuidado debido a diversos y nuevos factores climatológicos.

Por su parte el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, agradeció el aporte de cinco millones de pesos entregado por el municipio floridano, añadiendo que pese a ser una de las comunas más afectadas de la Región de la Araucanía, aportes como estos permiten al municipio focalizar mejor la ayuda a quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que la comitiva de Florida, coincidió con la visita en terreno del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme quien junto a seremis de la ex novena región examinaron la situación de las comunas afectadas.

 

 

Municipalidad de Florida otorgó importante aporte a Carahue y CholChol CComuna de Florida culminó semana de actividades con positivo balance Con un gran espectáculo los niños de Florida disfrutaron de la tercera noche de la Gran Semana Floridana  Floridana con gran cantidad de asistentes Con un gran espectáculo los niños de Florida disfrutaron de la tercera noche de la Gran Semana Floridana  Floridana con gran cantidad de asistentes
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir