municipio entrega ayuda a damnificados por incendios5 mil personas dieron vida a la fiesta del camaron en florida

Publicado el: 18 de Agosto 2014

La fiesta del camarón es una de las actividades costumbristas más arraigadas y mejor posicionadas de la comuna rural de Florida. Ubicada a 45 kilómetros de Concepción, recibió este fin de semana a unos 5 mil visitantes que disfrutaron de un gran menú campesino, donde el camarón se transforma en el protagonista. Caldillo de camarones, camarones cocidos, empanadas de camarones, estofados, cazuelas, tortillas de rescoldo, pan amasado y decenas de otras preparaciones campesinas fueron ávidamente consumidas por la gran cantidad de público que llegó a esta decimo cuarta versión de la Camaronada en Florida. Este año, el crustáceo no sólo se extrajo de la tierra sino también, fue esculpido por el artista plástico Sotero del Río, y que daba la bienvenida a los miles de turistas que llegaron a la carpa donde se emplazó el evento. A la cita campesina llegó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien destacó la importancia de mantener las raíces campesinas. Por su parte, el dueño de casa alcalde Jorge Roa Villegas sostuvo que Florida se debe caracterizar por una comuna campesina donde sus tradiciones deben ser compartidas con el resto de la región y el país. Pero los más entusiastas son los propios visitantes, quienes no dudan en resaltar la importancia de este tipo de fiestas, pues rescatan las tradiciones y costumbres del mundo rural, y que a veces pasan al olvido. La masiva instancia se realiza todos los años en el mes de agosto, y no sólo se comparte exquisita gastronomía campesina, sino también, es una instancia donde el folclor y la música ranchera amenizan durante todo el día la jornada popular. Los Cuatreros del Folclor, Maihuen, Pello Pelluco, Los Gatos Negros y Los Diamantes del Sur, fueron los grupos elegidos para la parrilla musical de la presente camaronada floridana.