municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon grandes sorpresas para la comuna se celebraron 218 años de florida

Publicado el: 27 de Noviembre 2017

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por Jorge Roa Villegas, el mayor de ejército Torres, el prefecto de carabineros de Talcahuano, Alexandro Luppichinni Blu, los concejales Miguel Cid, Cristián Peña, Rodrigo Montero y Claudio Parra, directores de establecimientos municipales y vecinos de diferentes sectores de la comuna, se dio inicio a las actividades de aniversario de la comuna.

Durante la conmemoración de los 218 años de la comuna se realizaron variadas actividades concentradas en el sector de las pérgolas, donde el público tuvo la oportunidad de visitar los estands de diferentes productores floridanos y asistir al acto ceremonial en la carpa instalada en dicho sector que culminó con el desfile.- Durante este último, las autoridades presentes dieron el vamos a la tradicional parada donde desfilaron, como es costumbre, todas las organizaciones sociales y establecimientos de Florida, sin embargo, esta vez, con grandes de sorpresas para Florida.

Y es que desde el comienzo del desfile, fue la banda de Carabineros de Chile la que encajonó para dar paso a la entrada de un grupo de postulantes a dicha institución que marcharon ante los sorprendidos asistentes quienes expectantes ante el paso de las fuerzas de orden, notaron con entusiasmo el ingreso de un carro policial de última generación escoltada por dos motos todoterreno. Ante esto, los comentarios no se hicieron esperar, hasta que por fin el alcalde Jorge Roa Villegas, en compañía del prefecto de carabineros de Talcahuano, Alexandro Luppichinni Blu dieron la gran noticia: Florida contará con un nuevo automóvil de última generación para apoyar la labor de carabineros en la comuna, a lo cual se suman dos motos enduro.

A lo anterior se suma la presentación oficial del nuevo bus del Departamento de Educación Municipal, el cual será destinado al transporte escolar beneficiando a nuestros estudiantes de los sectores rurales. Sin duda un gran anuncio para la comuna.

Así y tras las buenas nuevas, las sorpresas no acabaron, ya que mientras se realizaba el desfile, un grupo de niños de la Escuela de Florida realizaron un sentido homenaje a Cristián Puentes Díaz, donde la primera autoridad comunal entregó a sus padres una polera de la Universidad de Chile, equipo al cual el joven fue un fiel seguidor, mientras sus compañeros soltaban globos al cielo en honor a su amigo.

Finalmente fue el turno de las comparsas y carros alegóricos, donde participaron varias organizaciones vecinales obteniendo el primer lugar San Antonio de Cuda con su presentación en alegoría al trabajo del campo chileno, el segundo lugar se lo llevo el sector el Naranjo y el tercer lugar el Guindo de Pichaco obteniendo un premio de 300, 250 y 150 mil pesos respectivamente.-