municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida conmemoro glorias navales con la armada de chile

Publicado el: 25 de Mayo 2015

Al recordarse los 136 años del combate Naval de Iquique, la comuna de Florida invitó a un grupo de marinos pertenecientes a la Armada de Chile, para conmemorar el dia de las Glorias Navales en conjunto con la comunidad.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa Villegas recibió al representante de la Armada de Chile, teniente primero Juan Pablo Sánchez Baeza, quien manifestó su orgullo por ser invitado al acto en honor a los héroes caídos en Iquique.

"Para nosotros como institución, que se nos invite a conmemorar un acto en honor a las Glorias Navales, nos enorgullece, ya que es sumamente importante recordar nuestra identidad y a los que han construido la historia, sobre todo si se realiza en localidades más pequeñas como esta hermosa tierra" indicó la autoridad marítima.

Por su parte, la celebración de la efeméride comenzó con una misa en la iglesia nuestra Señora del Rosario, para luego, continuar con un entretenido show en el gimnasio de la comuna, el cual estuvo estelarizado por una variedad de números artísticos relativos al mes del mar, donde el edil destacó a la escuela del sector Villamávida por el impecable show exhibido.

"Este acto viene a conmemorar la importancia que posee esta fecha para nuestro país, agradeciendo la presencia de los representantes de la Armada de Chile, y al mismo tiempo, quiero felicitar a la escuela de Villamávida por el excelente show que nos mostraron, que fue preparado con mucho esfuerzo y dedicación" sostuvo Roa Villegas.

Finalmente, el plato fuerte de la jornada fue el desfile encabezado por los miembros de la Armada de Chile, seguido de instituciones y establecimientos educacionales de la comuna, llamando la atención de los cientos de espectadores floridanos presentes, que abarrotaron la Plaza de Armas, en donde se realizó la presentación marcial.

De esta manera, la comuna continúa con la tradición que honra la batalla en las costas de Iquique, liderada por un héroe alguna vez anónimo nacido en el corazón del Biobío, de nombre Arturo Prat Chacón.