municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde roa firma importante convenio con seremi de educacion

Publicado el: 25 de Mayo 2015

En el salón Pablo Neruda de la Seremi de Educación, y junto a los otros 53 representantes de los municipios de la región, el alcalde Jorge Roa Villegas procedió a la firma del convenio de traspasos de recursos a través del fondo de apoyo a la educación pública municipal (FAEP), donde la comuna de Florida se adjudicó un monto superior a los $287 millones de pesos.

Estos recursos tienen la finalidad de colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades, ya sea en forma directa a través del departamento de educación. Además podrán destinarse para los fines y obligaciones financieras del ámbito educativo que se requieren para asegurar el funcionamiento eficiente del servicio.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, quien además de dar a conocer la importancia de estos fondos, se refirió a las nuevas reformas educacionales que se van a implementar en el país, contar del 2017, como la nueva carrera docente y la desmunicipalización de la educación.

Por su parte, el jefe comunal de Florida puntualizó que, "este fondo ayudará a mejorar y potenciar diversas actividades con los estudiantes y comunidad educativa de nuestra comuna, ya que contamos con varios establecimientos rurales de los que también debemos preocuparnos, y estos recursos vienen a descomprimir el aporte que el municipio está haciendo para que el DAEM pueda funcionar correctamente".

Es importante señalar que estos fondos fueron creados el año 2014 para el fortalecimiento de la educación pública, siendo facilitados paulatinamente a las municipalidades durante los meses de junio a octubre del presente año.