municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida realiza 1° actividad deportiva de integracion escolar

Publicado el: 27 de Mayo 2015

El programa de integración escolar (PIE) tiene como propósito la participación y el logro de los aprendizajes esperados de "todos y cada uno los estudiantes", especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente o transitorio.

Es por esto que en Florida, específicamente en el liceo del sector de Copiulemu, el martes 26 de mayo se realizó "el primer encuentro deportivo PIE", donde participaron cerca de 30 niños de la comuna que se encuentran en situación de discapacidad.

A la cita, acudió el alcalde de Florida, don Jorge Roa Villegas, quien fue invitado a inaugurar el torneo deportivo, enfatizando la importancia de ser inclusivos en todo tipo de ámbitos, no sólo en educacionales o deportivos.

"Primero que todo, debo felicitar al liceo de Copiulemu por ser anfitriones de este importante encuentro, con lo cual podemos decir con bases que en Florida existen espacios que todos los niños se merecen, donde la actitud positiva toma un rol fundamental, tanto en los propios niños, como apoderados y los encargados de los establecimientos educacionales, ya que así, con esta mentalidad, podremos mejorar muchas cosas" puntualizó el edil.

La treintena de jóvenes que fluctúan edades entre 5 a 15 años, fueron seleccionados de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, como el liceo de Copiulemu, la escuela básica de Florida y el liceo Inés Enríquez Frödden, para competir en disciplinas como básquetbol, taekwondo, hándbol, entre otros deportes.

A través de este tipo de instancias, se crean espacios que permiten la sana recreación y la vida saludable, permitiendo disfrutar del deporte también a quienes las limitaciones físicas no significan una barrera y dejan el ejemplo por ser cada día mejores.