municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde inicia convenio fonasa para compra de bonos en florida

Publicado el: 28 de Mayo 2015

El miércoles 27 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del convenio pactado entre Fonasa y Florida, el cual habilita a la municipalidad para que se realice la compra de bonos de salud por parte de los habitantes de la comuna.

La ceremonia estuvo emplazada en el auditorio municipal de Florida, hasta donde llegó la directora zona centro sur de Fonasa, Marta Werner Canales, para ser recibida por el dueño de casa, el alcalde Jorge Roa Villegas.

En la ocasión, la directora explicó el beneficio que facilita los trámites a los usuarios del servicio.

"Para los floridanos será muy importante el no tener que invertir un día completo para ir a médico a Concepción, ahora ahorrando tiempo y evitando las filas en las sucursales de Fonasa, que por lo general llega mucha gente de otras comunas" indicó la directora local de Fonasa.

Posteriormente, tras unas hermosas palabras de agradecimiento por parte de Cristian Montoya, presidente de agrupación de discapacitados Nueva Esperanza, el alcalde Jorge Roa señaló que "para nuestra comuna este convenio es un tremendo adelanto, ya que un 67% de nuestra población es de campo, gente que trabaja árduamente la tierra y es un gran problema, un sacrificio para ellos ir a comprar bonos a Concepción, y luego ir al médico, donde muchas veces encuentran las puertas cerradas por los horarios de atención".

Cabe señalar que desde ahora, el centro de atención Fonasa se encuentra en el 2° piso de la Municipalidad de Florida, en la caja de recaudación de la tesorería municipal, donde para solicitar el servicio, basta con llevar tan sólo el RUT del médico, el código de prestación de la atención y el RUT del paciente en horario de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:30 y 14:30 a 17:30 hrs.

Cualquier duda o consulta ingresar a www.fonasa.cl o llamar al 600 360 3000