municipio entrega ayuda a damnificados por incendios33 familias reciben importante subsidio para mejora de viviendas

Publicado el: 14 de Diciembre 2017

Un total de 33 familias recibieron oficialmente el certificado de subsidio de habitabilidad rural D.S 10 que permitirá a los beneficiados de la comuna optar al mejoramiento de su vivienda a través del mejoramiento y ampliación de éstas.

Tras un largo trabajo de los vecinos organizados en el Comité Habitacional Florida 1 y la Municipalidad de Florida, se pudo acceder a este importante beneficio del SERVIU, entidad que luego de supervisar la factibilidad de la solicitud presentada accedió a otorgar esta certificación que oficializa la posibilidad de mejorar la habitabilidad de nuestras vecinas y vecinos beneficiados, la mayoría de ellos adultos mayores.

Así, en una ceremonia efectuada en el internado municipal, donde participó el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, el representante del SERVIU Eduardo Arriagada, el concejal Claudio Parra; el director SECPLAN, Rodrigo Anríquez; el equipo de la Oficina de la Vivienda encabezada por Marisol Vilugrón; la representante de la Entidad Patrocinante, Julia Huantiante y público asistente, las 33 familias beneficiadas de los sectores de San Antonio, Pichaco, Copiulemu, Rahuil Alto, Manco Quebrada de Riffo, Quilaco, El Naranjo y Florida Urbano firmaron sus respectivos certificados que acreditan la realización efectiva de los trabajos en sus hogares.

Para Jorge Roa Villegas, este nuevo acontecimiento para Florida, viene a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos, ya que les permitirá acceder a nuevas y mejores condiciones de habitabilidad. Así mismo, destacó el trabajo efectuado con los vecinos, quienes en conjunto con la Municipalidad y el Serviu, lograron realizar un trabajo que hoy beneficia a muchas familias floridanas.

Por último el Jefe Comunal llamó a los asistentes a organizarse y confiar en el municipio para lograr este tipo de objetivos, advirtiendo enérgicamente rechazar todo tipo de ofertas gratuitas que generan expectativas a los vecinos e incitan al engaño de éstos.-