municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida celebro por primera vez el dia internacional del folclore

Publicado el: 01 de Septiembre 2014

Con una misa a la chilena, acto y posterior desfile en la Plaza de Armas de la comuna, el universo folclórico de Florida conmemoró el Día Internacional del Folclore, donde participaron autoridades civiles encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas y algunos concejales. También, acudieron grupos folclóricos de otras comunas como: Chiguayante, Talcahuano y Concepción. En su afán de consolidarse como un polo del folclore regional, la comuna de Florida no quiso restarse de las celebraciones que el Día Internacional del Folclore motiva en diversos lugares del mundo, donde este concepto define conductas y comportamientos de comunidades y pueblos que las identifican. Este vocablo, fue propuesto hace 168 años por el escritor inglés Sir William Jhon Thoms y aceptado por la sociedad de folcloristas a nivel mundial. Fue así como una docena de organizaciones folclóricas compartieron todo su colorido y varios pies de cueca en suelo floridano, dando rienda suelta a la celebración costumbrista que por primera vez se realizaba en la comuna rural. El gestor de la iniciativa fue el Grupo de Discapacitados "Nueva Esperanza" quienes se mostraron complacidos con la organización del evento, y que para ellos es una cruzada cultural, señaló Christian Montoya presidente de la organización. Por otro lado, el alcalde Jorge Roa Villegas manifestó que apoyaron la actividad, pues Florida quiere convertirse en una comuna huasa por excelencia, respetuosa de las tradiciones y costumbres.