UNIDADES MUNICIPALES

DIRECCIÓN DE SALUD

  • OBJETIVO.

  • El Departamento de Salud Municipal tiene por objetivo mejorar las condiciones de salud de las personas, familias y la comunidad que vive en el sector rural de la comuna de Florida, entre los beneficiarios están hombres, mujeres, niños, adultos mayores que son atendidos por un equipo de profesionales en las postas de salud rurales de: Copiulemu, Manco, Cancha los Montero, Granerillos, Roa, considerando sus potencialidades, mediante acciones de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, como componentes esenciales de la calidad de vida individual y colectiva.

    Atención primaria a través de las Paramédicos residentes en cada una de las postas citadas anteriormente y atención semanal por equipo de salud constituido por: Enfermera, Matrona, Nutricionista, Psicóloga, Kinesióloga, Asistente Social, Dentista, 1 Médico del Hospital de Florida. 

  • FUNCIONES.

  • Establecer y desarrollar mecanismos de coordinación intra y extra municipal de modo de potenciar la participación e integración de diversos actores en el logro de los objetivos del Departamento de Salud.

    Coordinar las acciones relacionadas con la salud pública que deban cumplirse por los establecimientos que administra el Departamento, dentro de las normas vigentes.

    Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con la administración de los establecimientos de salud incorporados a la gestión Municipal.

    Coordinar y supervisar la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal.

    Proponer y ejecutar las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo presente las normas estatutarias que los rigen y los principios de administración de personal.

    JORGE TOLEDO GARRIDO, director SALUD
    • Director Departamento Salud Municipal
    • JORGE TOLEDO GARRIDO
    • jtoledo@muniflorida.cl

    volver
    subir