AUTORIDADES

ALCALDE

JORGE ROA VILLEGAS

Nació hace 56 años, es casado con Patricia Garrido y tiene dos hijos, Claudia y Jairo. De profesión PROFESOR BÁSICO, especialista en Administración Educacional y Magíster en Gestión y Administración Educacional.

El año 2001 obtuvo el PREMIO NACIONAL DE EXCELENCIA DOCENTE, y al año siguiente obtuvo una pasantía para perfeccionarse en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Comenzó su docencia en Santiago, donde ejerció durante seis años. Luego, en 1985 llegó a la comuna de Florida y fue asignado a la Escuela Rural de San Antonio de Cuda, donde impartió clases cerca de un año. Al año siguiente, fue trasladado a la Escuela de Cancha Los Monteros, en la cual permaneció los años 86` y 87’.

A contar de marzo de 1988, fue nombrado encargado de la Escuela de Rahuil, sector en que ha permanecido trabajando los últimos 24 años.

Ha sido secretario de varias Juntas de Vecinos, entre ellas: Cancha los Monteros, San Antonio de Cuda y Rahuil. En esta última, fue su Presidente durante 3 periodos. Además, fue Presidente durante dos años de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Florida.

Pronto cumplirá 28 años trabajando en la comuna.

El año 2004 fue elegido Concejal de Florida, siendo reelegido el año 2008 por un nuevo periodo.

Su trabajo ha estado orientado a colaborar con múltiples instituciones de la comuna: Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Talleres, Comités, entre otras.

Fue nombrado padrino de las Juntas de Vecinos de Rahuil, San Antonio de Dady, Crucero de Huaro y Quilaco. En sus ocho años como concejal, ha tenido la oportunidad de trabajar por la mayoría de las instituciones sociales de Florida.

Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida

jroa@muniflorida.cl

volver
subir