Los incendios forestales siguen siendo una de la grandes amenazas para nuestra comuna. Y es que la extensión territorial, la ruralidad y las características geográficas de Florida convierten a la comuna en un escenario propicio para las emergencias forestales, más aún si los límites comunales son precisamente con localidades de similares características.
La gran cantidad de vegetación tanto de Quillón, Hualqui y Yumbel constituyen un riesgo cierto e inminente de incendio forestal de distintas magnitudes. Y para avanzar en materia de prevención es que desde Florida se concretó un nuevo convenio de colaboración entre las comunas de Quillón, Hualqui, Yumbel y Florida.
Convenio que surge de la necesidad que tienen en común estas comunas en términos de emergencias por incendios forestales y que busca coordinar esfuerzos municipales, mejorar los tiempos de respuesta y ser un espacio de colaboración público-privada para reducir la vulnerabilidad de nuestras comunas.
De manera específica esta asociación permitirá: Realizar patrullajes preventivos en los límites intercomunales, mantener una comunicación fluida entre las cuatro comunas ya mencionadas. Realizar acciones preventivas en los límites comunales e ir en apoyo en emergencias entre las comunas que forman parte del convenio.


Add comment