Ingreso
De acuerdo al Artículo Nº 30 de Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, existirá un administrador municipal en todas aquellas comunas donde lo decida el concejo a proposición del alcalde. Para desempañar este cargo se requerirá estar en posesión de un título profesional. Será designado por el alcalde y podrá ser removido por este o por acuerdo de los dos tercios de los concejales en ejercicio, sin perjuicio que rijan además a su respecto las causales de cesación de funciones aplicables al personal municipal.
El administrador municipal será el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.
En los municipios donde no esté provisto el cargo de administrador municipal, sus funciones serán asumidas por la dirección o jefatura que determine el alcalde.
El cargo de administrador municipal será incompatible con todo otro empleo, función o comisión en la administración del Estado.
Funciones de la Oficina de Comunicaciones Municipal
Periodista: Natalie Villalobos Gonzáles
Correo: nvillalobos@muniflorida.cl
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