Alcalde

RODRIGO MONTERO CUEVAS

Rodrigo Alexis Montero Cuevas nació el 26 de agosto de 1983, en el Hospital San Agustín de Florida. Es el primer hijo del matrimonio de Salvador Montero y Olga Cuevas. Actualmente está casado con Stephanie Mora Mora, y es padre de cuatro hijos.

Creció en San Antonio de Dadi, y desde su época escolar mostró su inquietud por el servicio público, ya que destacó como dirigente estudiantil, ocupando cargos como presidente, vicepresidente y delegado.

A lo largo de su carrera también ha mostrado interés por el deporte, siendo dirigente deportivo en dos clubes locales.

Debido a su vocación por el ámbito público, a corta edad, ingresó al municipio de Florida, desempeñándose en diversas áreas, donde se incluye Fomento Productivo y Turismo rural.

Más tarde, el destino lo llevó a asumir en el área de administrativa del Hospital San Agustín de Florida, donde participó de programas de vulnerabilidad en el centro asistencial.

Más tarde, se unió nuevamente al municipio, esta vez encargándose de las Fiestas Costumbristas y actividades culturales.

Su inquietud por seguir profesionalizándose lo llevó a estudiar técnico en Administración Pública, en el Instituto Profesional IPP, de donde es egresado.

Entre 2016 y 2024, se desempeñó como concejal en la comuna que lo vio crecer, donde actualmente se desempeña como primera autoridad comunal.

rmontero@muniflorida.cl

NINOSKA HAUSER DEL VALLE

Encargada de gestionar y coordinar actividades propias de alcaldía y administración.

Secretaria Alcalde
nhauser@muniflorida.cl
  412668903