Dirección de Administración y Finanzas

LORENA VERA PINO

La dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo el uso de los recursos financieros mediante la administración eficiente de la actividad económica, contable y presupuestaria de la Municipalidad. Para el cumplimiento de su objetivo y de la normativa vigente, esta Dirección se subdivide en las siguientes Secciones:

• Departamento de Tesorería Municipal.
  • Departamento de Contabilidad y Presupuesto
  • Departamento de Rentas y Patentes.
  • Departamento de Adquisiciones.
  • Departamento de Personal (Recursos Humanos).

Principales funciones de la Dirección de Administración y Finanzas.
(Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades)

• Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  • Visar los decretos de pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

Directora de Administración y Finanzas
lverap@muniflorida.cl