LORENA VERA PINO
La dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo el uso de los recursos financieros mediante la administración eficiente de la actividad económica, contable y presupuestaria de la Municipalidad. Para el cumplimiento de su objetivo y de la normativa vigente, esta Dirección se subdivide en las siguientes Secciones:
- Departamento de Tesorería Municipal.
- Departamento de Contabilidad y Presupuesto
- Departamento de Rentas y Patentes.
- Departamento de Adquisiciones.
- Departamento de Personal (Recursos Humanos).
Principales funciones de la Dirección de Administración y Finanzas.
(Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades)
- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
- Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
- Visar los decretos de pago.
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
Directora de Administración y Finanzas
lverap@muniflorida.cl
– Ordenanzas Finanzas