El Parque Coyanmahuida fue el escenario de una enriquecedora actividad que combinó educación ambiental, prevención de incendios y el disfrute de la naturaleza. La Recolección de Hongos se desarrolló junto a una charla informativa sobre la Prevención de Incendios, concluyendo con una deliciosa degustación de productos locales.
La jornada contó con la participación de niñas y niños de la Escuela de Lenguaje «Amanecer», quienes no solo disfrutaron de la recolección, sino que también tuvieron la oportunidad de aprender sobre el entorno natural que comparten como comunidad. Además, estuvieron presentes representantes del Laboratorio de Química Aplicada y Sustentable de la Universidad del Biobío, la Red de Prevención de Incendios de Arauco, el chef Juan Cifuentes de Peninhueque, CORMA, y vecinos de Quebrada de Rifo, quienes también formaron parte de esta significativa experiencia.
La actividad, organizada con el apoyo de Arauco, fue un espacio para fomentar la conciencia ambiental y la importancia de la prevención de incendios forestales en la región, mientras se disfrutaba de la biodiversidad local.
Cabe destacar que desde el municipio participó el director de Medio Ambiente, Raúl Parra, quien resaltó la impresionante biodiversidad que existe en este parque. “En esta temporada alta de incendios forestales, pedimos la colaboración de todos los entes que participan con Florida. Estas instancias son clave para la educación sobre la prevención de incendios forestales”, señaló. Además, Parra subrayó el compromiso con Arauco, en el que el municipio se encarga de retirar los residuos del parque para mantener la limpieza de este importante pulmón verde. “Es un espacio que debemos aprovechar y cuidar para el bienestar de nuestra comunidad”, añadió.
Recordamos a la comunidad que el Parque Coyanmahuida está abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas, y la entrada es gratuita. ¡Los esperamos para seguir disfrutando de la naturaleza en este hermoso espacio!
Deja un Comentario