Hace algunos días la Municipalidad de Florida entregó a la comunidad de El Álamo una sede vecinal, la cual se estuvo gestionando por cerca de 30 años. El alcalde de la comuna, Jorge Roa, manifestó que “estamos muy felices porque hace muchos años, desde que asumí la alcaldía, que la comunidad me comentaba que tenían la necesidad de esta sede social. Recogimos esa inquietud, así como otras más -son cerca de 16 juntas de vecinos las que hemos construido- y ahora ellos podrán realizar sus actividades como institución”.
El alcalde agregó que esto se consiguió gracias a que el municipio postuló a un Fondo Regional de Inversión Local “por más de 68 millones de pesos que el Gobierno Regional de Biobío entregó con votación inánime de los Cores. También es importante destacar que estamos llegando a lugares donde hay menos personas, pero no menos importante”.
Por su parte, Natalia Cartes, presidenta de la junta de vecinos El Álamo, expresó que “este camino fue largo, pero no perdimos la esperanza. Las reuniones en mi casa era la mitad de personas adentro y otras afuera, más de 50 personas, la casa era chica, pero el corazón grande”.
Añadió respecto al alcalde de Florida que “don Jorge siempre dijo tenemos que salir adelante con esto, siempre estuvo en reuniones en mi casa, veía a los vecinos que nos alcanzaban a entrar a mi casa. Estoy súper feliz que tengamos nuestra sede”.
A la actividad también asistió Juan Eduardo Quilodrán, representante del Gobierno Regional quien felicitó “a la municipalidad, encabezada por su alcalde y los dirigentes del sector. Estamos muy contentos porque es un lugar bastante alejado, un sector rural precioso, y estamos contentos porque el Gobierno regional invierta una cantidad importante en un sector alejado de la urbe, porque el compromiso es que los recursos lleguen a toda la región”.
Deja un Comentario