Cerca de 20 horas sin suministro eléctrico. Así fue el panorama el fin de semana pasado en la comuna de Florida y es que el robo de cables que sufrió Frontel dejó a más de 3 mil viviendas tanto del sector urbano como rural sin luz. Se trató de un robo de gran envergadura con destrucción de postes y con 3 km de cable sustraído. Por eso es que se decidió interponer una medida legal.
Fernando Caire, Gerente Zonal Frontel BioBío- Ñuble señaló que “Estamos pidiéndole acciones precisas a la autoridad para que determine y ojalá lleguemos a los responsables y así se elimine el daño que se les ocasiona a las familias principalmente”. “Para nosotros es un delito que nos afecta pero mayormente afecta a la comunidad, entonces para nosotros es muy importante estar acá, porque le damos fuerza a un tema que tenemos que trabajar y tenemos que seguir avanzando para que no vuelva ocurrir”.
Si bien es el primer caso en la comuna en lo que va del año, la afectación complejizó la actividad diaria de los vecinos de Florida, por eso el municipio se sumó a la querella interpuesta por Frontel.
Nicole Coronado Briceño, alcaldesa subrogante de Florida emplazó a las autoridades. “Se solicita que esto se pueda investigar y llegar a una conclusión efectiva y certera sobre este tema, porque al final seguimos quedando en nada, los hechos siguen ocurriendo y las personas siguen realizando el mismo delito, entonces el llamado es que se investigue”.
Robo de cables aumentó un 60% en comparación al año pasado
Y es que a nivel regional, van más de 24 casos de robo de cable, es decir 30 mil metros de cobre robado. Mauricio Torres, Coordinador regional de la Subsecretaría Prevención del delito, quién también se sumó a la querella, señaló que “Lo que vamos a hacer respecto de esta querella es que vamos a pedir a fiscalía abrir un foco investigativo que permita tener un fiscal con dedicación exclusiva que permita identificar a los responsables y que finalmente ellos respondan por los delitos que están cometiendo y que afectan a muchos vecinos y vecinas”.
Gabriel Varela, comerciante de Florida, se refirió también a lo ocurrido durante este fin de semana dónde no sólo lamentó las pérdidas económicas sino que también al ilícito. ” Varias veces nos ha ocurrido lo mismo, que antisociales se adueñan de algo indebido y lamentablemente no podemos hacer nada más, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se preocupen más de los pueblos más chiquititos que a veces se invisibilizan”.
No habrán medidas para clientes
Respecto a si habrá o no una indemnización o descuento desde Frontel señalaron que la interrupción del servicio no fue por negligencia de la empresa sino que por un delito en manos de terceros.
Deja un Comentario