La Secretaría Regional realizóexámenes PCR gratuitos alrededor de 75 floridanos en búsqueda de casos activos asintomáticos, desplegando una cuadrilla de 12 funcionarios de la salud informando, aconsejando a cuidarse y transitar sin contagiarse e invitando a realizar estas muestras que no demoraban más allá de 3 minutos en todo el proceso.
Camila Morales, coordinadora de la cuadrilla sanitaria, explicó el objetivo de este llamado a efectuarse los exámenes PCR, “Lo principal es tratar de hacer estas búsquedas activas para poder identificar quienes son los casos que son positivos, pero no presentan sintomatología y pedirles, a través del resultado, que puedan hacer la cuarentena preventiva para así bajar los índices de contagio que tenemos en la región. Las búsquedas activas se están realizando con el hisopo, es el examen nasal, se les pide a las personas que se presenten con su cédula de identidad, que sean mayores de 18 años y que dejen un número de contacto para poder entregarle los resultados a través de trazabilidad”.
Jorge Roa Villegas, Alcalde de Florida, estuvo presente en la actividad invitando a los vecinos y transeúntes del lugar a practicar dicho análisis agradeciendo el trabajo en conjunto entre la SEREMI de Salud y el Municipio, “El llamado es a que concurran porque no siempre se tiene la posibilidad de hacer este examen que es tan importante, especialmente para personas que se van a trasladar. Pero más que eso es para tener la tranquilidad tener el resultado de un examen indique, ojalá en el 100% de los casos, que es negativo. Es un aporte más que se está realizando entre la SEREMI de Salud y el Municipio con el objeto de atender a nuestra población, casi a domicilio”.
Al llamado asistió Librada Martínez Zapata, agradeció la oportunidad de realizar este examen enfatizando la responsabilidad de todos para controlar esta pandemia, “Este examen es muy importante y también para hacer consciencia en toda la ciudadanía para que nos cuidemos. Todas las instituciones han hecho una gran campaña de prevención, pero lamentablemente los ciudadanos no hemos cumplido a cabalidad con estas medidas, por lo cual hemos pasado todo un año de confinamiento, de esfuerzo, de sacrificio, encerrados, con muchas restricciones y lamentablemente los resultados siguen siendo muy desfavorables. Esperamos que haya más consciencia y podamos parar esta pandemia que nos afecta a todos por igual”.
El objetivo de estas campañas “en terreno” es captar casos positivos en personas que difícilmente se realizarían este examen en un hospital con los riesgos que esto conlleva.
Deja un Comentario