Los libros tienen una gran importancia para el crecimiento de las personas, amplían el lenguaje, aumenta la función cerebral, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia, ayuda a reducir el estrés, nos hace conocer nuevas realidades, entre tantos otros aportes que hacen que leer un libro sea de gran ayuda para nuestra calidad de vida.
Consciente de esto, Miguel González, vecino de Florida, escritor y de profesión orientador familiar y mediador, donó 321 libros para “contribuir al acervo cultural de la comuna”.
Los libros van desde enciclopedias de arte hasta literatura básica para niños y se sumarán a los que ya se encuentran en la biblioteca, además de estar disponibles en el biblio-móvil para los vecinos de sectores rurales que deseen consultar por estos ejemplares.
Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, agradeció el aporte desinteresado de este nuevo vecino y manifestó su alegría por ver como cada día Florida crece en distintos aspectos: “Creo que recibir hoy 321 textos, va a servir para los jóvenes de la comuna, para nuestros estudiantes de la comuna, los apoderados, las personas que quieran venir a solicitar un texto a la biblioteca y el vehículo que lleva a los sectores más alejados de nuestra comuna, la cultura. Solo queda agradecer a don Miguel la entrega de estas obras y sin lugar a dudas lo vemos como un tremendo aporte para nuestra comuna”.
La biblioteca municipal tendrá los libros a disposición de la comunidad a partir de este 8 de marzo, de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 horas.