Los incendios forestales aún dejan ver sus consecuencias, familias en vivienda de emergencia a la espera de la construcción de la definitiva. Proyecto que se veía a largo plazo, sin embargo eso ya es una realidad al menos para 7 familias de la comuna. Y es que el Minvu ya inició las obras de reconstrucción post incendios forestales de febrero pasado.
7 viviendas, 7 familias que ya están en contacto con la constructora que será la encargada de reconstruir no sólo las viviendas sino que también la esperanza de quienes perdieron todo producto del fuego. Con un simbólico encuentro, en el terreno de una de las vecinas damnificadas, se dió inicio a la construcción de las viviendas del sector Bodega y Roa de nuestra comuna.
La actividad liderada por el Minvu, contó con la participación de nuestro alcalde Jorge Eliecer Roa Villegas, de la seremi de vivienda y urbanismo Claudia Toledo, de la directora de Dideco Patricia Saldías Carreño, Serviu, constructora y entidad patrocinante, quienes aprovecharon de acompañar a las vecinas y vecinos damnificados en este importante momento, donde incluso pudieron intercambiar palabras sobre el difícil proceso que ha significado la reconstrucción, pero que hoy está más cerca de cumplir el sueño de recuperar sus hogares.
Deja un Comentario