La Secretaría Municipal tiene entre sus atribuciones:
Dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y el Concejo.
Desempeñarse como Ministro de Fé en todas las actividades del municipio.
Llevar el Registro Municipal de Organizaciones Comunitarias y otorgar Personalidad Jurídica, de acuerdo a la Ley Nº 19.418.
Preparar proyectos de Pavimentación Participativa.
Coordinar el uso de vehículos de Secretaría, Auditorio Municipal, Sala de Secciones, Gimnasio y Equipo de Amplificación Municipal.
OFICINA DE LA VIVIENDA
Administrar la EGIS Municipal (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social).
Realizar todos los trámites y gestiones que permitan cumplir Convenio MINVU-Municipalidad, en su calidad de EGIS, es decir: Entregar orientación sobre los diversos Programas y Subsidios Habitacionales; tramites, postular, gestionar, elaborar proyectos y supervisar ejecución de los subsidios, habitacionales, regidos por los D.S. Nº 145 (Subsidio Habitacional Rural), D.S. Nº 174 (Fondo Solidario de Vivienda) y D.S. Nº 255 (Protección del Patrimonio Familiar).
Organizar y asesorar permanentemente a los Conjuntos Habitacionales y Comités de Pavimentación Participativa.
OFICINA DE PARTES
Ingreso y Egreso de toda la correspondencia municipal.
Asignar Nº de Decretos Alcaldicios y Ordinarios municipales.
Llevar Registro de Organizaciones Receptoras de Fondos Públicos.
Atención de central de teléfonos y fotocopiadora municipal.