Hasta el Salón Multiuso del Municipio de Florida han llegado cientos de personas que darán el último adiós a su alcalde Jorge Roa Villegas, quien se mantuvo en el cargo por 11 años.
Jorge Roa llegó de muy joven a trabajar a nuestra comuna, a la escuela de San Antonio, en donde por mucho tiempo tenía que trasladarse a pie desde Florida; rápidamente hizo amigos quienes en carreta o a caballo, le ayudaban para trasladarlo hasta su primera escuela en Florida.
Había trabajado un tiempo corto en Santiago, pero decidió volver al sur. Tomó un bus a Florida, se entrevistó en el entonces DAEM, que se ubicaba en los antiguos “pabellones”. Ahí entregó su currículum y postuló a una vacante que estaba disponible en la escuela de San Antonio de Cuda.
El alcalde lo recordaba como si fuera ayer: “me hizo pasar don Eduardo Miguieles, quien tras una antigua máquina de escribir tipo planillera, me comenzó a pedir mis datos y en minutos estaba firmando un contrato”. Sentía mucho cariño por ese sector, en especial por el señor Ramos, quien desde los primeros días estuvo con la disposición para ayudar al nuevo profesor recién llegado.
Luego, fue destinado a la escuela de Rahuil, en donde pasó gran parte de su carrera docente, dejando amigos, educando a miles de alumnos, y preocupado por la gente de ese lindo sector de nuestra comuna. Estando ahí comienza su carrera política como concejal de Florida, cargo que ejerció por 8 años (desde 2004 a 2012); posteriormente, inició su aventura por la alcaldía, entregando 11 años de su vida a la comunidad.
Son muchas las obras y adelantos que Jorge Roa gestionó para la comunidad floridana: acceso norte a la ruta Itata, Hospital San Agustín de Florida, Estadio Municipal, Pérgolas y acceso calle Ignacio Serrano, 16 Sedes Sociales Rurales, asfaltado de distintos caminos rurales, alumbrado público rural, gestión de Villa Esperanza, y dejó encaminados tantos otros: Plaza de Florida, Cancha de Fútbol Copiulemu, Cementerio Municipal, Piscina Municipal, Pequeñas Localidades en Copiulemu, pavimentación en Copiulemu, entre tantos otros.
Los vecinos extrañarán ver al alcalde caminando por las calles de la comuna, en los sectores rurales, gestionando lo que estuviera a su alcance. Es así como hoy en día autoridades regionales y nacionales reconocen la gran labor realizada durante los incendios que azotaron la comuna durante sus 11 años como alcalde, liderando exitosamente la reconstrucción de los sectores afectados.
También han llegado muchas familias a las cuales Jorge Roa ayudó con diversas gestiones, legado que deja en cada uno de ellos y en su querido Florida, “la comuna más linda de Chile”.
Deja un Comentario