Desde hace más de un mes que la deportista floridana, Alejandra Olivares, se encuentra fuera de nuestro país preparándose para el Mundial de Paracanotaje, en Hungría.
La primera parada fue en Polonia, donde se concentró en un centro olímpico de alto rendimiento. “Allí puede practicar varias disciplinas, con el equipamiento adecuado, un entrenamiento en condiciones bien adversas, combatiendo el frío”, relató Alejandra.
A modo de anécdota, manifestó que la alimentación es un tema, ya que se ha tenido que adecuar a la comida picante, además del sueño, un factor no menor para su entrenamiento.
Pese a estas pequeñas complicaciones, siente que el arduo entrenamiento le ha ayudado de sobremanera a posicionarse en un evento de estas características. “Este es mi primer mundial, me he sentido súper bien, me lo he tomado con mucha paz, como es mi primer mundial, mi meta es quedar entre las top 10 del mundo”.
Agregó que “ya entramos en tierra derecha, he realizado pruebas, hoy hicimos prueba de partidores, prueba de competencia. Para mí será significativo, porque es mi primera carrera con partidor. Lo otro es el intercambio cultural que se vive aquí”.
Alejandra añade que en su categoría hay muchos competidores y de todas partes del mundo. “Uno sin querer empieza a ver a sus rivales, a ver cómo actúan, a ver su trabajo, pero me siento segura. Yo confío en mis capacidades. El resultado de estos días va a ser el resultado por el cual me preparé, me tengo bastante confianza, he estado teniendo mejor desempeño, manteniendo mi dirección, el entrenamiento en Polonia me sirvió muchísimo, el compañerismo que se vivió ahí fue fantástico, porque comparten sus conocimientos”.
Cabe destacar que la deportistas tiene que pasar por tres llaves, lo cual la podrá llevar a la clasificación para París.